viernes, 2 de mayo de 2014

¿Cómo puedo mejorar mi competencia digital?

¿Cómo mejorar la competencia digital del profesorado?

He creído conveniente empezar mi reflexión exponiendo mi opinión sobre cómo el profesorado podría mejorar su competencia digital. Creo que cursos como este ABP son muy útiles para mejorar esta competencia ya que en mi caso no me hubiera lanzado a hacer cosas tan simples como crear un blog o subir una presentación a slideshare sin este curso. Asimismo, cursos como este hacen que profesores como yo conozcan aplicaciones y técnicas para el uso de las TIC y reflexionen en la mejor y necesaria utilización de las TIC en su práctica docente; primando siempre lo educativo sobre lo tecnológico. 

¿Cómo puedo mejorar mi competencia digital?

Para mejorar mi competencia digital creo necesario dominar y seguir investigando distintas herramientas y recursos para crear contenidos digitales de los que se pudiera beneficiar mi práctica docente.

En cuanto a mi práctica diaria como profesora debería utilizar las TIC de forma más constante haciendo que el alumnado las utilizara para buscar información en el área de Conocimiento del Medio, Artística o Inglés.

Para finalizar, sería interesante utilizar las TIC como medio de difusión o como diario de clase en el que el alumnado participara explicando el día a día de clase y para que los padres vieran el progreso educativo de sus hijas e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario