Representación gráfica de la "red de aprendizaje"
En esta red de aprendizaje se ven representados tres aspectos importantes: participantes (en los que se incluyen los socios compañeros y los profesores), colaboradores (representados por los expertos, padres y la dirección del colegio) e interesados (la dirección del colegio y los padres del alumnado). Hay que destacar que los profesores y alumnos se encuentran representados en las tres esferas.
Guión de proyecto de investigación
Este guión es sólo una reflexión inicial que será mejorada a medida del avance del estudio.¿Cuál es el título de tu investigación?
Demostrar cómo el aumento de la autoevaluación, de la evaluación por pares, de utilización de las rúbricas y de la evaluación grupal aumenta la responsabilidad del alumnado hacia su propio aprendizaje y mejora su rendimiento.
¿Qué problema o pregunta quieres investigar?
¿Da más responsabilidad al alumno realizar trabajos de autoevaluación?
¿Qué sabemos ya sobre este tema?
http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=_fWOAQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=self+assessment+and+leaning&ots=pM9B27Hw2V&sig=U_WjItQFT4JwPlxqeJM2r52oyvY#v=onepage&q&f=false
http://eric.ed.gov/?id=ED192557
http://psycnet.apa.org/psycinfo/1992-26960-001
¿Cuál puede ser la solución al problema o la respuesta a la pregunta?
Realizar una investigación con dos grupos. Uno trabajando de la forma tradicional y el otro integrando a autoevaluación.
¿Cómo podemos recoger los datos?
Observación
Encuesta
Experimento
Razona tu respuesta: Evaluación incial a ambos grupos.
Fichas de observación, Plantillas de control, evaluación.
Entrevistas a profesores y alumnos de ambos grupos (Basado en Kari Ferrando)
¿A quién o con quién investigaremos?
A Alumnos (Primaria) y Profesores de ambos grupos
¿Cómo difundiremos nuestra investigación?
Al claustro de Profesores.
Equipo directivo
Web del Colegio
Redes Sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario